www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sergio Hernández, subcampeón alevín autonómico

Ávila estuvo representada en Miranda de Ebro por una decena de corredores de las escuelas de Saneamientos Ávila y Caja Duero-UCAV

 

En la tarde del pasado sábado, se disputó en el circuito de karts del polígono de Bayas de Miranda de Ebro, el Campeonato Regional de Escuelas de Castilla y León con participación de 127 corredores de Castilla y León, de los que diez pertenecían a las escuelas abulenses de Saneamientos Ávila y Caja Duero-UCAV.

 

 El resultado más brillante obtenido por nuestros corredores fue la segunda posición de Sergio Hernández Jiménez (Saneamientos Ávila) en la categoría alevín, proclamándose por tanto subcampeón autonómico y siendo el único de los representantes abulenses en subir al podio.

 

En total, se celebraron seis carreras, correspondientes a otras tantas categorías, divididas por primera vez entre masculina y femenina: principiantes, alevines e infantiles, que debían dar 2, 7 y 12 vueltas, respectivamente, a un circuito muy duro pero al mismo tiempo bonito por sus constantes subidas y bajadas. Además, los corredores tuvieron que luchar contra el fuerte viento que reinó durante toda la prueba.

 

El campeonato comenzó con las principiantes femeninas, con victoria para María Mangas Alonso (Valladolid). Le seguiría la de principiantes masculinos, donde Francisco Losa Rosillo (Valladolid) conseguía la primera posición. El abulense José Carlos González Panadero (Caja Duero-UCAV) ocupó el puesto 17º.

 

Sergio Hernández se sube al podio

 

En alevines féminas, Julia Rodríguez Martín (Salamanca) llegó en primer lugar, mientras que Ignacio Piquero Sánchez (Segovia) era el vencedor masculino. En esta carrera, que acabaron 35 corredores, finalizó segundo el abulense Sergio Hernández (Saneamientos Ávila). Piquero y Hernández se marcharon en solitario en la primera vuelta y conservaron la ventaja hasta el final, jugándose la victoria al sprint, entrando los dos juntos, pero siendo primero el segoviano. Del resto de abulenses participantes, Álvaro Martín Mateos (Caja Duero-UCAV) quedó undécimo, después de ir remontando posiciones tras una mala primera vuelta. Felipe López de Alba (Saneamientos Ávila) llegaba en el puesto trigésimo, en tanto que Marcos Luis Gómez (Caja Duero-UCAV) entraba en las últimas posiciones por problemas en el cambio.

 

Las féminas infantiles, tras unas primeras vueltas en calma, lanzaron la carrera y la victoria correspondió a Coral Casado Ortiz (Palencia). La lluvia hizo acto de presencia en forma de tormenta, además del viento, a mitad de la prueba infantil masculina, provocando la caída de varios corredores al entrar en las curvas. Una de ellas afectó a Diego Candil Escribano (Caja Duero-UCAV), teniendo que ser atendido de ‘chapa y pintura’ y debiendo abandonar.

 

La carrera infantil masculina salió con mucho ritmo, quedando en cabeza un pequeño grupo de unos diez corredores del casi medio centenar que tomaron la salida, entre ellos Abel Gonzalo Arroyo y Armando Manso Varas (Caja Duero-UCAV), seguidos a poca distancia por David González López (Saneamientos Ávila). Al aparecer la lluvia, los ciclistas tuvieron que aumentar las precauciones ante el riesgo de caídas y el grupo cabecero se reducía a siete componentes. En la última vuelta, Abel Gonzalo lanzó un ataque que no fue suficiente para romper el grupo, disputándose la victoria al sprint entre los siete escapados, siendo primero Saúl Ruiz Sandoya (Burgos), con Abel Gonzálo 7º, David González 20º y Armando Manso 22º.

 

Hay que resaltar el gran esfuerzo de los chicos abulenses participantes y el de sus padres, que tuvieron que desplazarse cerca de 400 kilómetros para representar a Ávila en el campeonato autonómico de escuelas.

 

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

 

CERRAR